viernes, 7 de octubre de 2016

                                       LA TELEVISIÓN 

Resultado de imagen de la televisionwww.pisos.com


La televisión tuvo las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, en la Unión Soviética el 8 de marzo de 1938 y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939.El primer indicio de un mecanismo para llevar imágenes de un lugar a otro se remonta a 1884 con la invención del “Disco de Nipkow” de Paul Nipkow que consistía en un disco plano y circular con pequeñas perforaciones en formación de espiral desde el centro hacia los bordes. Así se lograba que cuando el disco girase cada perforación mostrase una circunferencia diferente a las demás y de esta forma se lograba que se pudiera captar una escena mediante una lente que introducía la luz al disco, y otro disco en otra ubicación sincronizado mecánicamente con el primero mostraría el mismo funcionamiento pero a la inversa, en vez de dejar entrar luz, la generaría y así la imagen era proyectada con los patrones de las perforaciones.  Así se generó el concepto de “líneas de exploración” que son las bases para la televisión moderna, mientras más perforaciones o líneas, más calidad de imagen.
Sus principales inventores fueron
Philo Farnsworth y Charles Francis.


tv_crtLa televisión produce una serie de diminutos puntos en la pantalla que, cuando los vemos en su conjunto, parecen formar una imagen. Las televisiones más viejas dependen del tubo de rayos catódicos para producir imágenes, y operar con una señal analógica. A medida que la tecnología ha avanzado las señales han pasado de ser analógicas a digitales y las televisiones al  plasma y LCD.

https://upsasoyyo.files.wordpress.com/2013/09/tv_crt.jpg
La televisión más simbólica es probablemente la de rayos catódicos (CRT) que es aquella caja grande, pesada y bastante dura posiblemente hayas tenido hasta hace poco en tu propia sala, pero cada vez y más rápidamente se las está reemplazando por el sistema digital.
Esta caja gigantesca con una pantalla de cristal gruesa y que, de vez en cuando, si se iba la señal se arreglaba dándole unos golpes en el lateral. Esta misma tecnología se aplicaba también para los monitores de computadora (siguen existiendo pero cada vez menos) así que esta explicación es extensible a monitores.
Una pantalla de plasma (de sus siglas en inglés Plasma Display Panel) es un dispositivo de pantalla planahabitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). También hoy en día es utilizado en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas. Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45,46, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisión o videojuegos. Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una sustancia fosforescente (que no es fósforo) emita luz.
Las pantallas de plasma tienen una luz potente (1000 lux o más por módulo), tienen una amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños bastante grandes, hasta 262 cm de diagonal